Hallaron restos óseos en las excavaciones por la Masacre de Napalpí
El pasado lunes el Equipo Argentino de Antropología Fornese comenzó las excavaciones y exhumaciones en las fosas comunes de la zona donde ocurrió la Masacre de Napalpí.Los antropólogos, que realizan su trabajo en el Lote 39 de Colonia Aborigen, a 148 kilómetros al noroeste de Resistencia, buscan fosas comunes.
Un día después de iniciadas las excavaciones en la zona donde ocurrió la Masacre de Napalpí, el Equipo Argentino de Antropología Forense halló restos óseos, los cuales se presume que corresponden a los indígenas que fueron asesinados durante el genocidio ocurrido en julio de 1924.
Esto será determinado de forma fehaciente cuando el equipo haga los estudios correspondientes, los cuales comenzarán luego de finalizar con los trabajos de excavación y una vez que vuelvan a Buenos Aires donde se desarrollará la investigación.
Cabe mencionar que la Unidad Fiscal investiga el asesinato de alrededor de 700 hombres, mujeres y niños pertenecientes a las etnias qom y moqoit en un caso considerado por esa fiscalía como crímenes de lesa humanidad.

